miércoles, 22 de agosto de 2012

Masaje de Reflexologia Podal

masaje piesEl masaje de reflexología podal no es más que un Masaje de Pies y Manos 

¿Qué es la Reflexología Podal?

La reflexología es una técnica oriental milenaria que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo. Además de ser terapéutico es muy relajante.

Este masaje se realiza en los pies y las manos, que es donde acaban todas las terminaciones nerviosas. 

(En cada pie y mano acaban nervios distintos)

El éxito de un tratamiento de Reflexología depende de la habilidad con la que se lleva a cabo. El principio fundamental es reducir la tensión y facilitar el flujo de sangre al área afectada. La Reflexología, según sus cultivadores, estimula además el flujo de energía fina, que revitaliza así todo el organismo.


¿Cómo funciona?

Para hablar de reflexología, lo primero que tenemos que entender es que todos los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral a través de los nervios, los cuales tienen sus terminaciones en manos y pies.


Ahora, cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (es decir, depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente por las terminales.


masaje de mano
Al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ahorrando