jueves, 3 de enero de 2013

La liga más sensual del mundo

Liga
La Lingerie Football League (LFL) es un torneo muy particular. Las chicas que participan en esta liga de fútbol americano no visten los tradicionales uniformes de los equipos, sino que los han sustituido por ropa interior. La competición no sólo causa furor en EEUU. Canadá y Australia también se han apuntado a esta moda, y en 2014 llegará a Europa.
 
La LFL nació en 2009 y se ha convertido en un fenómeno de masas. La Super Bowl está en el origen de esta competición tan picante. Durante el descanso, se emitía el espectáculo Lingerie Bowl Match. Esta exhibición de chicas en lencería jugando a fútbol encandiló a millones de espectadores.
Celebracion
El empresario estadounidense Mitch Mortaza decidió entonces crear una liga americana de fútbol femenino con jugadoras espectaculares, que lucirían sus encantos en lencería. Dicho y hecho. La primera temporada se disputó en 2009 con diez equipos. Hoy ya son 12, y el número de aficionados no para de crecer.
Vestuario Las Vegas
Los partidos se disputan en otoño e invierno, y se juegan en pabellones indoor. En cada equipo participan 14 jugadoras, siete de ellas defensivas y la otra mitad, atacantes.  Además de la ropa interior, las chicas visten cascos y almohadillas para protegerse durante el partido. Las contiendas son espectaculares, y los golpes y las caídas están garantizados. Las jugadoras son jóvenes, guapas y atléticas, pero también agresivas. No en vano, el fútbol americano es un deporte de contacto, y la LFL tampoco es una excepción.
Jeannette McCoy (Orlando Fantasy)
Otra de las características de esta competición tan sensual es que no se pueden marcar goles de campo ni están permitidas las patadas de despeje, por lo que los puntos se anotan durante los down (los ataques). La mayoría de los técnicos y entrenadores de la LFL proceden de la NFL, la liga masculina de fútbol americano. 
Trasera jugadora
En las dos temporadas que se han disputado hasta el momento, el equipo ganador ha sido el mismo: Los Angeles Temptation. Al igual que en la NBA, la competición está dividida en dos conferencias: Este y Oeste. Los mejores conjuntos de cada conferencia disputarán los playoffs, de los que saldrá el campeón del torneo.
Himno
La conferencia Este está formada por Philadelphia Passion, Cleveland Crush, Baltimore Charm, Tampa Breeze, St. Louis Saints y Omaha Heart. Los seis equipos de la conferencia Oeste son Seattle Mist, Minnesota Valkyrie, Las Vegas Sin, Green Bay Chill, Chicago Bliss y Los Angeles Temptation. Pero cada vez más ciudades de EEUU están interesadas en participar en este torneo tan carnal.
Entrevista TV
El espectáculo de la LFL ha traspasado fronteras. México y Australia han podido disfrutar de exhibiciones de este peculiar campeonato. De hecho, la LFL tendrá cuatro nuevas franquicias en Australia a partir del año que viene. Y en 2014, la competición aterrizará en Europa, con equipos en Barcelona, Dublín, Manchester, Frankfurt y Rhein. Además, la LFL llegará a Canadá esta temporada con otros seis equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ahorrando