miércoles, 2 de enero de 2013

Sensualidad bajo el aro

Lingerie Basketball League 1
Acaba de cumplir su primer año de vida, y ya es una de las competiciones más sensuales en EEUU. La Lingerie Basketball League aúna espectáculo y belleza a partes iguales. El baloncesto y la lencería son la nueva combinación de moda.
“América ama el baloncesto. América ama a las mujeres… Ahora, un partido en el cielo de los aros”. Este lema es la tarjeta oficial de presentación de la LingerieBasketball League (LBL), una liga de baloncesto femenino en el que sus jugadoras han sustituido los uniformes por la ropa interior más picante. El torneo nació en 2011 a imagen y semejanza de la Lingerie Football League, una liga de fútbol americano en lencería que causa furor tanto en EEUU como fuera de sus fronteras.
La ciudad de Los Ángeles, en California (EEUU), es la sede de la LBL. De momento, cuatro equipos (todos ellos ubicados en esta metrópolis de la costa oeste) integran esta competición tan carnal: Starlets, Glam, Divas y Beauties. Las chicas de LA Beauties intentarán revalidar el título a finales de este mes de octubre, cuando comenzarán a disputarse los playoffs por la corona de campeona.
El torneo ha captado a miles de aficionados en poco tiempo. Tanto es así, que sus organizadores confían en que esta liga tan particular se extienda a más ciudades de EEUU en los próximos meses. El encuentro inaugural que supuso el pistoletazo oficial de salida a la LBL se jugó al aire libre. Fue una especie de exhibición que provocó las delicias del público que acudió a presenciar el evento.
Las reglas de juego de la LBL son muy similares a las vigentes en el baloncesto tradicional femenino de la WNBA,  pero ofrecen algunas modificaciones. Así, cada equipo dispone de una posesión de 35 segundos para lanzar a canasta, hay tres minutos de prórroga (en caso de empate), la línea de triples está situada más cerca del aro y no existen los tres segundos en zona ni las pérdidas de banda. Además, el partido consta de dos partes de 20 minutos y las jugadoras pueden anotar un punto extra cuando se encienda una luz roja, que les proporcionará un tiempo de 60 segundos para ejecutar el lanzamiento.
Entre las bellezas que participan en la LBL se ha colado alguna que otra ex jugadora profesional como Jojo McCarthy, y también alguna cheerleader de la NBA como Delma Reyna. El  torneo nació rodeado de cierta polémica, algo que provoca indiferencia a sus fans, que siguen ensimismados los movimientos de sus chicas favoritas bajo los aros. Pese a su indudable atractivo físico, lo cierto es que las jugadoras lo dan todo en la cancha. Allí luchan como guerreras por los rebotes, defienden el balón como auténticas profesionales y, por encima de todo, buscan la victoria de su equipo.
beruby.com - Empieza el día ahorrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ahorrando