domingo, 14 de noviembre de 2010

Límite de velocidad

¿Por qué el límite de 120 kms/h en autovías?


¿POR QUÉ no a 140?

  • 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
  • El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
  • 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
  • La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
  • La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
  • Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
  • El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
  • Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
  • * Fuentes: Estadísticas de la web de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ahorrando