sábado, 17 de septiembre de 2011

EL PESO DEL VINO

Hace unos días me encontré una oferta en una página web, se trataba de 6 botellas de vino reserva de Matarromera 2006; buen vino, pensé en aquel momento. Con algunos compañeros de trabajos nos procuramos la compra de dos cajas de 6 botellas. Pasé por caja de la web y aunque se explicaba que podíamos ahorrar con los gastos de envío al solicitar más de una caja todo era una mentira. Total que la caja de 6 costaba 54,99 € y los gastos de envío 9 €, todo esto multiplicado por dos, claro esta. Me puse en contacto por email con los administradores de la web que rápidamente me explicaron que los gastos de envío se cobraban en función del peso y no de la cantidad, y que precisamente para esta oferta no existía reducción en gastos de envío. Curiosamente, después de varios días, llega el pedido a casa. Cuál es mi sorpresa, "una sóla caja con 12 botellas" -pensé en la caradura de los dueños de la web y me acordé de algún que otro familiar suyo-, pero claro, ya entiendo, dos cajas de 6 botellas pesan lo mismo que una caja de 12 botellas, aunque yo pedí dos cajas de 6, ¿ellos que saben si yo quiero una caja de 6 botellas para regalar a alguien?

Pasan los días y veo otra oferta que reproduzco con un corta y pega:

San Vicente 2007 (D.O. Ca. Rioja) - Pack de 2

44,99€
+ desde 7€ de gastos de envío
¡Ahorra en gastos de envío!
  • Estado: Nuevo Dto.: 42% PVPR: 77€
  • Producto: San Vicente 2007 (D.O. Ca. Rioja)
  • Opciones: Modelo único
¡Alucina vecina! pienso otra vez en la caradura de esta gente y recuerdo sus explicaciones sobre los gastos de envío, que se facturan por peso y no por volumen o cantidad. Ahora voy a echar unas cuentas, si pido doce botellas de San Vicente 2007 me cobran de gastos de envío 42 € y me las envían en una sóla caja, sin pensar ellos si quiero regalarle a alguien dos botellitas de rioja...

¡Eureka! ¡que barato me salió la compra que hice de Matarromera, que sólo me cobraron 18 € de gastos de envío!.

Claro supongo que pesan más unas botellas que otras...

CONCLUSIÓN PARA TODOS: 12 BOTELLAS DE 70 CL. DE VINO
DE MATARROMERA 2006 PESAN
MENOS QUE 12 BOTELLAS
DE 70 CL. DE VINO SAN VICENTE 2007


¿Qué pagina web es? : http://vino.mequedouno.com/




vino.me quedo uno, una oportunidad cada día de robarte a mano armada

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, curiosamente ayer vendían un Magnun (150 cl) a 5 € y el otro día uno normal de 70 cl. a 7€. Pero sí, yo he preguntado y el precio del envío es segun peso. ¿?

    ResponderEliminar

beruby.com - Empieza el día ahorrando