viernes, 29 de abril de 2011

La resaca del Real Madrid-Barcelona

(Diario Marca 29/04/2011) José Mourinho compareció en rueda de prensa 48 horas después de su volcánica rueda de prensa tras el clásico de Champions, que le supuso la apertura de un expediente por parte de la UEFA y la denuncia del Barcelona. Pero el portugués quiso añadir nuevos argumentos: "En este momento, las imágenes hablan por mí".

"Estoy muy bien, gracias. Óptimo de salud y trabajando como siempre", comenzó Mou su comparecencia ante los medios. "No quiero hablar más del tema por una razón muy simple: una imagen valen más que mil palabras. Y son tantas las imágenes acumuladas, imágenes que están dando la vuelta al mundo, que si las traduces según esta máxima, serían tantas palabras que no hay nada más que decir. En este momento valen las imágenes. Quien critica las palabras critica las imágenes, piensa que son producto del 'Photoshop' o del montaje de vídeo. Pero, como son reales, son tantas imágenes y palabras que no tengo nada más que decir. Cuando digo nada es nada".

"Ahora tengo aún más voluntad de seguir, por lo que significa el Real Madrid. La camiseta es blanca y el blanco tiene un significado"

Los hechos de los últimos días no amedrentan a Mourinho, que manifestó su deseo de seguir defendiendo al Real Madrid: "Tengo aún más voluntad de seguir, por lo que significa el Real Madrid. La camiseta es blanca y el blanco tiene un significado".

Mou, que aseguró que tanto él como sus jugadores tienen "cero" responsabilidad en la derrota del miércoles, aseguró que "la presión no es un problema para mí. Las imágenes hablan por mí, así que todo es nomal. Las imágenes hablan, no yo".

"No tengo nada más que decir. Yo hice una pregunta, no una acusación. ¿Por qué?, esa fue mi pregunta. También dije que a lo mejor me muero sin conocer la respuesta, pero yo sólo hice una pregunta. Ahora las imágenes están ahí y yo no tengo nada más que decir. Si queréis continuar preguntando lo mismo, nos tiramos así toda la rueda de prensa. Mejor preguntar por el Zaragoza, porque si no no salimos de aquí".

El de Setúbal tampoco quiso hablar del planteamiento para el partido del Camp Nou: "Sólo pienso en el del partido de mañana. Saldremos con un equipo construido para intentar ganar el partido. Lassana y Xabi están muertos, porque jugaron en el centro del campo solos demasiado tiempo 11 contra 10, pero todo lo demás son decisiones tomadas para ganar ante un rival que se juega la vida y al que respetamos, como respetamos la competición. Queremos estar serios".

"Cristiano puede decir lo que quiera, es su opinión y no me supone un problema. Se queda fuera por decisión mía"

Sobre las palabras del Ronaldo sobre el planteamiento del Madrid en el último clásico, Mou aseguró que "puede decir lo que quiera, es su opinión y no se trata de un problema para mí". Y, aunque no quiso profundizar en el partido del Camp Nou, aseguró que "nosotros tenemos moral. En todos los sentidos".

"La temporada termina a finales del mes de mayo, y a lo mejor después tenemos también un par de amistosos. Y aunque sea un amistoso, siempre somos el Madrid. Hasta que no acabemos no estamos de vacaciones".

Preguntado sobre la posibilidad de remontada en Barcelona, dejó un lacónico "tampoco respondo". "Ni estaba enfadado el miércoles ni estoy enfadado hoy", añadió.

Una puyita sí deslizó al comentar el Oporto-Villarreal de Europa League: "No lo vi, pero fueron once contra once, y para ser así en una semifinal de una competición europea, ganar 5-1 es fantástico, tiene mucho mérito. Con todo el respeto hacia el Villarreal, hacia su afición, sus jugadores y sus técnicos, me gustaría ver una final con dos equipos portugueses. Y parece que está cerca".

Zanjó las críticas de Ancelotti y Wenger: "Para mí el mayor problema es no ser honesto conmigo mismo. Si lo soy, no hay problema".

Y, para terminar, vuelta al Zaragoza: "Afrontamos el partidos con trabajo, con esfuerzo, con orgullo. Queremos hacer un partido serio y respetar a nuestro rival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

beruby.com - Empieza el día ahorrando