La marca del rombo ha presentado en Estambul el lavado de cara para
su berlina Fluence; un lugar de lo más adecuado para desvelar este
restyling, ya que el Fluence se fabrica en la planta de Renault en
Turquía.
El Fluence se suma a las líneas de diseño estrenadas por el Renault Clio, con un logo más grande enmarcado en una gran parrilla negra con cromados. En su carrocería abundan también las inserciones en negro brillante, y el frontal se completa con luces diurnas LED. Las llantas son de nuevo diseño.
El interior del Fluence recibe un nuevo abanico de tapicerías y una pantalla digital en la consola central. junto a nuevas molduras para el salpicadero.
Tras su presentación en el Salón de Estambul -que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012- el nuevo Fluence también se producirá en la fábrica de Oyak-Renault, en la localidad de Bursa, y comenzará a venderse en enero de 2013 en Turquía -principal mercado del Fluence, donde Renault vende el 22 % de las unidades de esta berlina a nivel mundial-, y llegará a España en marzo.
La gama de motores se amplía; a la mecánica diésel 1.5 dCi de 110 CV se une un 1.6 dCi de 130 CV, que consume 4,6 litros a los 100 km. También habrá un nuevo propulsor de gasolina, el 1.6 16v de 115 CV, que con la caja de cambios automática de variador continuo X-Tronic CVT gasta 6,4 litros a los 100 km y emite 119 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. No obstante, aún están por confirmar los motores con los que el nuevo Fluence llegará a España.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Fluence incluye tecnologías como el
cierre a distancia mediante tarjeta manos libres, radares de proximidad
delantero y trasero, freno de aparcamiento asistido... Todos los Fluence
contarán con sistema de sonido con conectividad Bluetooth y,
opcionalmente, se puede escoger el sistema multimedia Renault R-Link,
que añade conexión a Internet, pantalla táctil y manejo mediante el
reconocimiento de voz. Además, la R-Link Store es el portal virtual de
Renault desde la que se pueden descargar aplicaciones para nuestro
sistema R-Link, como sucede con los smartphone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario