El Ministerio de Salud de Chile ha lanzado una campaña para la
prevención del cáncer de mama, bajo el nombre “Por amor a las tetas”,
que anima a los hombres a preocuparse por los altos índices de cáncer de
mama (cada 8 horas muere una mujer en Chile por esta razón).
Hasta ahí todo es normal, pero lo que está revolucionando la Red es su
original enfoque. Lo normal a la hora de concebir las campañas para
prevenir el cáncer de mama es dirigirse al público femenino, pero la
agencia de publicidad chilena 'Lowe Porta Chile', ha querido ir más allá
creando un mensaje diferente centrado en los hombres.
Bajo el
slogan 'Si nos gustan tanto hay que cuidarlas', el spot pretende
provocar que los hombres animen a sus parejas a realizarse las pruebas
necesarias para prevenir una enfermedad tan común. Como era de esperar,
algunos colectivos feministas ya se han pronunciado en contra de la
banalización con la que está tratado el tema.
Como parte de la campaña se ha presentado un vídeo y un sitio web en el que se informa, a modo de tutorial, cómo ver y tocar los senos para detectar nódulos o alteraciones en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario